Publicado el nº 34 del Periódico Escolar ALTIBAJOS

ALTIBAJOS Nº 34

Recogida de Alimentos 2013
Publicado el 24 dic 2013

Los miembros de la Red de Escuelas Solidarias de nuestro Centro quieren agradecer a toda la Comunidad Educativa su colaboración en la Campaña de Alimentos 2013 con el siguiente vídeo:

Publicado el 18 dic 2013

Estimadas familias:
Desde la Vicedirección del Centro, les comunicamos que el viernes 20, con motivo de la finalización del primer trimestre, celebraremos en el centro algunas actividades a las que están todos invitados. Son las siguientes:

De 9 a 12 celebraremos el ya tradicional Torneo de Atletismo de Navidad con la participación de nuestros alumnos.
A las 12 la AMPA del centro invita a todos los asistentes a un pequeño brindis en el acceso desde el aulario a la pista de atletismo.
  De 12:30 a 14:00 horas, actividades musicales, individuales y en grupo, a cargo de nuestros alumnos.

Les recordamos que a las 14 horas el transporte escolar recoge a los alumnos.

Aprovechamos la ocasión para desearles a todos una Feliz Navidad

Publicado el 16 dic 2013

La Dirección del Centro informa que el próximo jueves 19 de diciembre, a partir de las 17:00 horas, tendrá lugar la reunión colectiva de recogida de notas del primer trimestre. En ella tendrán la oportunidad de hablar con el profesorado que imparte clase a sus hijos/as.

Circular informativa

3 de diciembre: Día Internacional de las Personas con discapacidad
Publicado el 02 dic 2013

El Departamento de Orientación nos recuerda que el 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad cuyo objetivo es fomentar su integración en la sociedad y promover la igualdad de oportunidades. También se propone promover la toma de conciencia sobre la importancia de la integración de las personas con discapacidad en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.
Celebraremos en nuestro centro este día, y lo hacemos convencidos que la INTEGRACIÓN y la INCLUSIÓN son el camino….Que todos somos iguales y todos somos diferentes…..y que en la DIVERSIDAD está la riqueza.

Gracias a nuestro alumnado de las Aulas Enclave………gracias por compartir con nosotros su día a día……Gracias por permitirnos verles crecer…….Gracias por todo lo que nos enseñan…..por el cariño que nos muestran………..

Nos gustaría que dedicaran unos minutos a leer el siguiente documento elaborado por el Departamento de Orientación y que nos ayudará a reflexionar sobre una realidad que afecta a alrededor de un 15% de la población mundial.

Documento  Cartel

Campaña Recogida de Alimentos
Publicado el 15 nov 2013

La Coordinadora del Proyecto de Red de Escuelas Solidarias informa que entre los días 25 de noviembre y 16 de diciembre de 2013, en nuestro Centro, se celebrará una campaña de recogida de alimentos.

El objetivo de esta campaña es recaudar alimentos para repartir entre las personas más necesitadas en unos momentos tan difíciles para muchos de los que nos rodean. Para ello se necesita la colaboración de los miembros de la comunidad escolar y se solicita cualquier aportación de alimentos.

Se puede colaborar enviando algún alimento con sus hijos/as que se depositará en unos recipientes colocados en el Rincón de la Red de Escuelas Solidarias.

Para que la recogida sea más eficaz usted puede consultar en el cuadro el curso al que pertenece su hija/o y traer el alimento que se recomienda. No obstante, puede enviar lo que usted desee.

Circular informativa   Cuadro de alimentos

25 de Noviembre
Publicado el 22 nov 2013

Nuestro centro se prepara para celebrar el 25 de Noviembre: “Día Internacional contra la violencia de género “.
Conscientes de la importancia de sensibilizar, concienciar y educar a nuestro alumnado en la cultura de la paz, la no violencia, el respeto y la igualdad entre hombres y mujeres, hemos preparado una serie de actos, unos de carácter formativo y otros con un componente más reivindicativo.

Actividades programadas

Publicado el 25 oct 2013

La Dirección del Centro informa que el próximo miércoles 30 de octubre tendrá lugar la segunda reunión  entre tutores/as y familias.

Vicedirección informa que a partir del lunes 28 comienzan las clases de tarde de Matemáticas y Lengua en horario de 17 a 19 horas. Recuerden que Matemáticas se imparte Lunes y Miércoles y Lengua Martes y Jueves. Les recordamos además a las familias que todavía los alumnos pueden inscribirse en estas actividades, recogiendo y presentando el impreso correspondiente en Conserjería

Jefatura de Estudios comunica que en el apartado
Web de Ayuda para Familias y Alumnado de esta página Web pueden encontrar un video explicativo en el que, siguiendo unas instrucciones muy precisas, pueden crearse el usuario y la contraseña para poder acceder a la información relativa a los aspectos individuales de su hijo/a referidos a notas, falta e incidencias personales que quieran consultar.

Circular informativa

Página 1 de 2     1 2 »

Día de Canarias 2012

Nuestra Biblioteca

El estado actual de nuestra biblioteca es el resultado de un trabajo continuado, sin interrupción, de muchos años. Hace aproximadamente quince años, en el antiguo centro, nuestro catálogo no llegaba a cinco mil volúmenes y el registro del material se realizaba de manera manual. Actualmente consta de, aproximadamente, doce mil ejemplares, con el catálogo ...Leer más »

Enlaces interesantes

Ministerio de Educación y Ciencia.
Becas MEC.
ite Instituto de Tecnologías Educativas